MAS DE 130 AÑOS DE RECUERDOS Y BENDICIONES

Desde 1880 se inició la obra metodista en Piedras Negras, y a pesar de muchos cambios, la iglesia metodista Templo San Pablo se ha mantenido en el Señor. Lamentablemente no tenemos todos los datos específicos de su trayectoria, pero contamos con datos serios de diferentes fuentes dignas de crédito. En un plano de la ciudad de Piedras Negras, del año de 1886, el templo ya se ubicaba en el mismo lugar que ahora se encuentra. El primer edificio era una pequeña capilla, después se edificó uno con campanario, cuya fecha de construcción no podemos precisar, pero sí cuando se demolió, que fue en 1921.

 

Algo que limita el conocimiento de la historia de este templo fue la inundación de 1954, en donde el agua subió a la altura de 1.5 mts. y destruyó algunos de sus recuerdos. El Segundo templo se inauguró el 23 de mayo de 1923, la entrada principal estaba por la calle Matamoros y se quitó la campana, mas no la torre donde estaba, que se eliminó hasta después.

 

En 1973 aproximadamente, cuando estaba el pastor Bernabé Rendón, el Espíritu Santo se derramó de tal manera sobre nuestra congregación, que creció de 50 personas activas hasta alcanzar 400 personas en el 83. Con tanta gente hubo necesidad de ampliar dos veces el templo, extendiéndose por los dos lados del edificio y se remodeló, cambiando su entrada por la calle Xicohtncatl . En el pastorado de el pbro. Oscar Castañeda, se adquirió el terreno que hoy ocupa el edificio educacional , y fue el pastor Marco Antonio Domínguez a quien le tocó edificar esta área, posteriormente se construyó nuestro salón social grande . El edificio del templo fue remodelado en varias ocasiones, hasta llegar en el año 2003 a su condición actual. Nuestra iglesia siempre ha estado interesada en servir a Dios y a la comunidad, hace años lo hizo a través del instituto Andrés Osuna, con maestros cristianos de la iglesia y por los 80’s a través del Centro de Orientación Familiar el Buen Samaritano, en la colonia CROC Y por último la revista Comunión, que  ha ministrado por más de 10 años.

 

Cada año con la ayuda de hermanos americanos, organizamos dos brigadas medicas al año. También con la ayuda del ministerio HANDS AND FEET de Atlanta, Georgia, se han construido diversas iglesias y un orfanatorio llamado Casa de Misericordia.

 

La congregación actual es de 320 miembros. A través de estos años la iglesia ha crecido, pues mucha gente ha salido al ministerio, algunas estudiaron en el seminario Juan Wesley y otros en el instituto San Pablo.

Algunos se han ido directamente a formar Iglesias y misiones en diferentes colonias de la Cuidad de Piedras negras.

 

En el año de 1988 se edificó el templo Príncipe de Paz en la colonia Malvinas.

En 1991 se construyó Cristo es la Roca en la colonia Central.

En 2001 Rey de Reyes en la colonia Guadalupe .

En el 2002 el templo Señor de Señores en la colonia división del norte.

En el 2003 formamos la iglesia Casa de Misericordia en la Colonia Las Palmas.

En el 2004 formamos le iglesia Gloria a Dios en la colonia Presidentes.

 

Esta Iglesia ha sido pionera del evangelio y formadora de líderes; entre nosotros estuvieron, hombres y mujeres que ahora sirven en el ministerio en esta área, pero en Iglesias de diferente denominación como es el caso del pastor Fernando Ruiz de la Rosa, actual dueño de La iglesia Centro de Alabanza, el Pastor Reyes Fernando actual dueño de la iglesia Fuentes de Agua Viva, la pastora Rosario Gelasio de la iglesia Nueva vida.

 

 

Demos Gracias a Dios por este lugar que nos dio, en el cual hemos podido alimentarnos crecer y fructificar.

 

Dios le Bendiga.

Formamos parte de la Iglesia Metodista de México

Síguenos

Servicios en vivo

Servicio Dominical

Culto clasico

 

 

Servicio de Alabanza

 

Servicio de alabanza

8:30am

10am

12pm